Nuestra Historia
María "La Tormenta"
Pese al significado negativo que pueda tener la palabra el apodo de María no hacia para nada un reflejo fiel de la persona que en realidad era.
María fue una mujer de época que vivió momentos complicados de nuestra historia, que vio perder a un hermano en la guerra civil y que pese a todas las dificultades fue capaz de criar y sacar adelante a 3 hijos sin olvidarse nunca de ayudar a los que más lo necesitaban.
Tiempos Difíciles
María heredo el negocio familiar en un contexto complicado, tras la guerra civil muchas personas perdieron familiares, María perdió nada menos que a un hermano, era una España destruida, sumergida en la miseria de la guerra, en la que muchos no encontraban la manera de salir adelante.
María tenía nada más que 3 bocas que alimentar, su marido Alfredo, trabajaba como panadero y cazaba conejos para venderlos en el pueblo, mientras María cuidaba de la casa, los niños y la tienda.
El Despacho de la Tormenta
Con el tiempo las heridas de la guerra fueron sanando, los hijos de María iban creciendo y comenzaron a ayudar en la casa desde muy pequeños, dadas las circunstancias.
Sin embargo, aún eran tiempos de post guerra y dictadura, tiempos en los que aún había muchas tensiones, y donde no había nada garantizado.
Pese a las circunstancias difíciles María accedió a ayudar a muchas familias que se encontraban en una situación más desfavorecida, eso si, siendo muy discreta.
La Tienda de Maribel
Entorno a 1.992 los tiempos ya no eran los que eran, María ya en edad de jubilarse delego el negocio a su nuera, Maribel quien lo ha mantenido desde entonces y hasta el día de hoy.
Día en el que el hijo de Maribel decidió hacer un homenaje a su abuela, quien merece ser recordada por la persona que fue y por todo lo que hizo, por su pueblo, por sus hijos y su familia.
Nuestro Legado
En base a estos valores llevamos ya más de tres generaciones ofreciendo los mejores productos y servicios para nuestros clientes, teniendo siempre un trato justo con agricultores, ganaderos, productores y proveedores locales, así como con nuestra clientela habitual.
Por eso tenemos que darte las gracias a ti, porque sin ti, no habría historia que contar, Gracias por estar ahí ;)